Test de mejoría para Autocid

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Planasa Navarra. El líder de la categoría pondrá a prueba esta noche en El Plantío (21.00 horas, La 8) la progresión de los jugadores de Andreu Casadevall.

Lluís Costa, con el balón, y Albert Sàbat, los dos bases de Autocid, durante un entrenamiento junto al técnico Diego Epifanio. - Foto: Luis López Araico

Dos victorias consecutivas y un trabajo constante han elevado la moral de Autocid. La situación deportiva parece más claras y las opciones más positivas. Este buen ambiente se percibe en los entrenamientos, a pesar de las ausencias puntuales, y debe refrendarse esta noche con una victoria ante el Planasa Navarra. El líder pondrá a prueba el buen momento por el que atraviesa el equipo de Andreu Casadevall. El encuentro comenzará a las 21.00 horas en El Plantío.

El técnico podrá contar con todos sus jugadores. Jeff Xavier y Anton Maresch ya han superado sus molestias musculares y han entrenado con normalidad. Por su parte, Michel Diouf, que se perdió el encuentro en Oviedo y jugó con dolores en un pie frente al Prat Joventut, ya está en condiciones de competir y, sobre todo, de reforzar el juego interior de los castellanos. No en vano recibirán a uno de los pívots más destacados de la categoría, Eduardo Hernández Sonseca. Taylor Coppenrath y Sergio Olmos, junto al senegalés y el capitán Jorge García deberán emplear todas sus armas para romper el buen juego del madrileño, que estará acompañado por Iván García y Miki Servera. Sin duda, el juego bajo canasta será determinante en el duelo.

El técnico de Autocid Ford destaca que «Sonseca es un jugador que marca diferencias en algún aspecto; es un referente, pero está claro que los demás aportan. Navarra es un buen grupo y está arriba por méritos propios. Tiene una defensa muy activa, con gente muy grande, que recupera muchos balones y facilita los contraataques».

Los navarros acudirán con el deseo de mantener su primera plaza en la clasificación, a pesar de contar con tres derrotas, una más que sus dos inmediatos perseguidores, Breogán y Valladolid. Es consecuencia de haber disputado un partido más. Por su parte, los castellanos buscarán el triunfo que refrende su mejoría y que les permita seguir la estela de los de arriba. Con un partido menos están con 4 derrotas, a solo 2 de los de arriba. «La clasificación lleva a engaños debido a ser un grupo impar. Por eso nosotros debemos ir partido a partido; no fijarnos en la tabla; jugar con la máxima concentración y no pensar que hay rivales fáciles. Máximo respeto», alega Andreu Casadevall.

«En Oviedo estuvimos atentos e intensos los 40 minutos de partido y eso nos permitió hacer un buen último cuarto. Eso se ha conseguido a base de entrenamientos», reclama el técnico de Autocid Ford, al tiempo que muestra el camino a seguir con sus hombres para lograr una buena racha.