Ibeas de Juarros estrena centro parroquial

DB
-

Dará servicio a las 11 parroquias que se atienden desde la unidad pastoral y estará abierto a usos sociales y culturales. Se han invertido 540.000 euros en la construcción del inmueble.

Ibeas de Juarro estrena centro parroquial

En el marco de su visita pastoral a la zona de Juarros, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, bendijo e inauguró el nuevo centro parroquial de Ibeas, en el que la diócesis ha invertido hasta el momento más de 540.000 euros, y que dará servicio a los once pueblos que pertenecen a la unidad pastoral: además de Ibeas, Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros, Galarde, Espinosa de Juarros, Palazuelos de la Sierra, San Millán de Juarros, Tinieblas, Villamiel, Villamorico y Zalduendo, y según comenta el párroco, Emilio Maestro, en un futuro serán más. Actualmente la unidad pastoral agrupa a unos 1.800 vecinos, de los cuales 1.000 residen en Ibeas.

 

Además de la vivienda parroquial, que se encuentra en la primera planta, la nueva edificación cuenta en su planta baja con un gran salón que puede dividirse en cuatro pequeños según las necesidades, explica Maestro, además de despacho, archivo, aseos y garaje. Este nuevo espacio estará abierto a todo tipo de actividades de carácter social y cultural del municipio y de toda la comarca, a asociaciones y al propio Ayuntamiento. Las instalaciones se ofrecerán a grupos, aunque no pertenezcan a esta unidad pastoral, para la celebración de encuentros y jornadas de convivencia, explica el párroco, que comparte la atención a los once pueblos de la zona con el sacerdote Ernesto Pérez Calvo como adscrito.