Las máquinas comienzan a trabajar en el párking de la calle Vitoria

Á.M. / Burgos
-

Ayer se iniciaron las obras para desviar el colector de aguas que es necesario remover para posteriormente iniciar la excavación que permitirá ejecutar el subterráneo con 254 plazas

Ayer fue el último día que se pudo circular por la calle Vitoria, pese a que ya han empezado las obras. - Foto: Alberto Rodrigo

 
La ‘zona cero’ de la obra llamada a convertir la travesía de la calle Vitoria en un bulevar está acotada y dejará de recibir hoy el tráfico que ha soportado desde su configuración. El segmento de la avenida que discurre entre las calles Santiago y San Bruno quedará totalmente acotado porque ya se han iniciado las obras para desviar y modernizar el colector de aguas que hay en ese tramo.
Posteriormente comenzará a excavarse el aparcamiento subterráneo en el que se crearán 254 plazas para ser vendidas a los residentes en la zona. Debido a que este corte tendrá una afección total al tráfico, se dispuso ayer la entrada en funcionamiento de la rotonda que se está construyendo en la llegada de la calle Vitoria al entorno de Pentasa. De esta forma se pretenden facilitar los desvíos de quienes circulen en sentido Vitoria o centro ciudad y quieran eludir entrar en la calle Vitoria antes de toparse con la zona cortada.
En lo que respecta a las empresas constructoras (Copsa y Aroasa) los plazos se van cumpliendo con este avance tras haber satisfecho la demanda de los comerciantes de Gamonal, que solicitaron que se respetara la campaña navideña antes de iniciar los cortes de tráfico. Otro asunto es el que compete a la seguridad. 
Durante toda la jornada de ayer se dispuso vigilancia policial y por las noches serán efectivos del Cuerpo Nacional de Policía los que garanticen el respeto a los materiales empleados en la ejecución del bulevar. El conato de vandalismo que se vivió en la manifestación del martes (en el que nada tuvieron que ver los convocantes) ha propiciado la presencia continua de los uniformados en el lugar.