El Real Madrid ata a James

AGENCIAS
-

La presentación del colombiano como jugador blanco podría ser hoy mismo en el Bernabéu

El Real Madrid ata a James - Foto: SERGIO MORAES

El que parecía que iba a ser el ‘culebrón’ del verano ha llegado a su final en apenas unos días: James Rodríguez será jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. Aunque ni el club blanco ni el Mónaco hicieron ayer oficial el traspaso, el conjunto ‘merengue’ olvidó un pequeño detalle que puso sobre la pista a los medios nacionales e internacionales. Y es que, en la web de la entidad de Concha Espina, el club anunció la imposibilidad de realizar el llamado ‘Tour del Bernabéu’ durante la mañana de hoy. En concreto, se avisaba a los aficionados de que la zona del palco, así como la de los banquillos permanecerían cerrados durante varias horas por «un evento oficial». Una circunstancia que se interpretó como la confirmación del fichaje de una de las sensaciones del Mundial, ya que el Madrid utiliza esos espacios de manera habitual para presentar a sus nuevos jugadores.

De esta manera, la confirmación parece cuestión de horas, ya que ambos clubes están de acuerdo en el montante final de la operación, que ascendería a unos 80 millones de euros contando las variables por objetivos y títulos. El traspaso cuenta, además, con el sí rotundo del futbolista que ya expresó en la cita mundialista su deseo de formar parte del equipo de Carlo Ancelotti.

Lo que aún se desconoce es si Diego López formará parte de la operación, ya que, aunque el portero no desea abandonar la disciplina blanca, el Mónaco ha insistido en su contratación. El conjunto del Principado busca un arquero de garantías para que compita por el puesto con el croata Subasic, que la temporada pasada fue el meta titular por delante del héroe argentino Sergio Romero, quien volverá a la Sampdoria, club que tiene sus derechos. Hace unos meses, el conjunto francés tenía atado al azulgrana Víctor Valdés, pero el exguardameta del Barcelona no superó el reconocimiento médico del club galo debido a su lesión de rodilla, por lo que el Mónaco descartó su fichaje.

En lo que se refiere al mediapunta colombiano, parece que, en principio, lucirá el ‘10’ que dejó el alemán Mezut Özil. De hecho, algunas tiendas de la capital de España ya lucían en sus escaparates la camiseta del Madrid con el dorsal y el nombre de James. El futbolista ‘cafetero’ deberá incorporarse a la plantilla ‘merengue’ el 1 de agosto, que es cuando también están citados Varane y Benzema, todos ellos eliminados en cuartos de final del Mundial.

De esta forma, el conjunto blanco ya tiene a su segundo fichaje del verano, tras la incorporación del alemán Toni Kroos, otra de las ‘estrellas’ del pasado Mundial de Brasil. Parece, además, que la tercera incorporación no tardará mucho tiempo en producirse, ya que el fichaje del portero Keylor Navas es casi un secreto a voces en Concha Espina. Un traspaso, por cierto, que podría ‘convencer’ a Diego López de irse al Mónaco.