Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Éxito de la Feria de Orientación Universitaria

B.A. - viernes, 23 de noviembre de 2018
Quince centros de educación superior participaron ayer en este encuentro donde informaron alrededor de mil alumnos ribereños.

Unos mil alumnos de bachillerato de centros educativos de Aranda y de su comarca desfilaron ayer por la Feria de Orientación Universitaria que por quinto año consecutivo organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital de la Ribera. Una cita donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca los planes de estudio, las becas, la oferta residencial o el futuro profesional que les ofrecían los quince centros que participaron en esta feria y que llegaban de diferentes puntos de España, como Salamanca, Ávila, Cantabria o Madrid. 
Azucena Esteban, concejala responsable de la organización de esta cita, destacó durante el transcurso de la misma la importancia de que esta siga celebrándose en el futuro. «Tiene que mantenerse porque los alumnos de Aranda lo necesita. Además, también damos cobertura a toda la comarca», expresó la edil, que aseguro que en esta feria los alumnos tienen la posibilidad de recurrir a las universidades participantes «para que les resuelvan consultas, les asesoren y les saquen de todo tipo de dudas». Durante toda la jornada, los alumnos que pronto abandonarán sus colegios o institutos para recibir una formación superior, se mostraron muy interesados en el contenido de esta feria, preguntando todo tipo de dudas. «Está muy bien poder tener en esto Aranda, una información directa por parte de personas de la propia Universidad, porque aunque en internet hay muchos datos, creemos que es más cercano que alguien te lo pueda explicar», comentaba una de las jóvenes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD