Ibaka apuesta por España

E.P.
-

El ala-pívot asegura que el combinado nacional tiene potencial para ganar incluso a EEUU

Ibaka apuesta por España - Foto: DANNY MOLOSHOK

El jugador de la selección española de baloncesto Serge Ibaka aseguró ayer que España «tiene jugadores» para conseguir el «oro» en la próxima Copa del Mundo «ante Estados Unidos», ya que jugar «en casa» es un factor que «también cuenta».  «Todo es posible. En Londres, estuvimos casi ahí y este año será mejor porque el torneo se disputa en casa y eso también cuenta», declaró el ala-pívot.

En ese sentido, el español de origen congoleño confesó que ha hablado del Mundial con alguno de sus compañeros de equipo en Oklahoma. «Siempre hablamos de ello. Sería bonito jugar la final contra Estados Unidos, ganar a mi compañero Kevin Durant», comentó el jugador. Precisamente el alero estadounidense es una de las estrellas del conjunto norteamericano. «Está jugando a un nivel muy alto, pero cuando llegue el momento, la selección no va a pensar en él, sino en ganarles como equipo», apuntó.

 No obstante, Ibaka señaló que el conjunto nacional también cuenta con grandes figuras del baloncesto mundial. «Pau y Marc Gasol son dos de los mejores pívot del mundo. Siempre disfruto mucho jugando con ellos», reconoció.  «Como a cualquier jugador, me gustaría estar con ellos en la cancha. Pero no es mi decisión, sino del entrenador. Yo estaré ahí, preparándome y entrenando para ver qué pasa», agregó.

PAU GASOL.  Aunque ya comparte vestuario con Pau Gasol en el combinado nacional, Ibaka confesó que le habría «gustado» hacerlo también en la NBA. «Es un buen amigo y un ejemplo para mí. Intenta ayudarme y mostrarme el camino correcto. Pero en la liga norteamericana hay mucho negocio y no hemos podido ficharle», explicó el ala-pívot.

 Sin embargo, quiso desear lo mejor al catalán en su nueva etapa en los Chicago Bulls: «Lo más importante para él es que sea feliz donde quiera ir. No creo que se haya equivocado, porque los Bulls son uno de los mejores equipos».

 En el plano personal, el jugador de los Oklahoma City Thunder, que aterrizó el pasado domingo en España, afirmó que se siente «mucho mejor» que hace dos años. «No voy a parar aquí, seguiré trabajando para mejorar más y convertirme en un jugador aún mejor», manifestó.