La empresa de inserción de Cáritas realiza este fin de semana una venta especial con ropa recuperada

ICAL
-

La compra de ropa de segunda mano es un hábito que va adquiriendo importancia en la capital burgalesa, donde la ciudadanía se va concienciando más de que adquiriendo estos productos está apoyando un modelo más sostenible de consumo

La empresa de inserción Arropa, dedicada al reciclado y reutilización textil, realizará desde mañana y hasta el domingo 12 una “venta especial” de ropa recuperada y seleccionada a partir de las prendas y zapatos que recogen. Se trata de prendas de calidad, vintage y de diseño exclusivo que sacará estos días a la venta con el fin de darle un valor específico y de acercar la actividad de este negocio solidario al centro de Burgos, según informaron fuentes de Cáritas Diocesana de Burgos.

Con este evento se busca acercar a la gente la actividad social y de recuperación que se lleva a cabo con la empresa de inserción y, al mismo tiempo, promover un modelo de consumo más sostenible.

El evento tendrá lugar en los locales de Cáritas de la calle San Francisco, donde se adecuará el espacio y la ambientación para que todo el que se acerque pueda probarse las prendas y tomar contacto con el proyecto a través de las personas que lo están desarrollando.

Con esta actividad, Arropa complementa otras acciones como la que se realizan en los colegios, donde se ofrecen charlas y se colocan contenedores con los que sensibilizar a la población infantil y juvenil.

La compra de ropa de segunda mano es un hábito que va adquiriendo importancia en la capital burgalesa, donde la gente se va concienciando más de que adquiriendo estos productos está apoyando un modelo más sostenible de consumo y además, en el caso de Arropa, un modelo de empleabilidad e inserción laboral. En lugares como Aranda de Duero o Miranda de Ebro, por ejemplo, la empresa ha detectado un aumento de la compra de ropa de segunda mano.

Con motivo de esta venta especial, los locales de la calle Francisco estarán abiertos al público desde el viernes a las 17.30 horas y el espacio contará con ambientación musical de DJ's y con personal de la empresa que explicará la  labor que se realiza.