Tudanca pide más fondos para promocionar el turismo regional

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE visita Intur y exige mejorar la cobertura de internet para aprovechar el potencial de Castilla y León

El secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, reclamó hoy más presupuesto para tareas de promoción y desarrollo turístico de la Comunidad, así como una mejora de la cobertura de banda ancha para aprovechar el potencial de Castilla y León. Durante su vista a la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el dirigente socialista destacó el potencial del turismo de interior, por ser un sector industrial que genera crecimiento económica y empleo, así como luchar contra la despoblación. Luis Tudanca, sin embargo, denunció que la recuperación, que reconoció también se da en Castilla y León, está dejando un peor comportamiento de los indicadores en la Comunidad, con excepciones como la ciudad de Valladolid.

Al respecto, reclamó un mayor presupuesto para políticas de turismo, así como la aprobación de un Plan de Convergencia Interior, puesto que argumentó existe un desarrollo “muy desigual” en la Comunidad. Así, demandó la apertura durante todo el año de los monumentos y casas del Parque, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes.

Por otra parte, Luis Tudanca demandó la mejora de la cobertura de la banda ancha puesto que a su juicio la conectividad en el medio rural determina el desarrollo y el emprendimiento. Así, como ejemplo, señaló que el Centro del Lobo de Robledo de Sanabria (Zamora), que ha recibido más de 100.000 visitantes desde su apertura, no dispone de “acceso a internet”.