9 alumnos de danza acuden al Concurso de Torrelavega

C.M. / Burgos
-

La cita, de carácter internacional, se celebra este fin de semana en las categorías de infantil, juvenil y superior. También participarán otros 5 bailarines de la sede de Valladolid

Algunos de los alumnos que participarán esta prueba internacional. - Foto: DB/Ángel Ayala

Un total de nueve alumnos de la Escuela de Danza de Burgos participarán este fin de semana en el IX Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega. A ellos se sumarán otros cinco de la sede de Valladolid.

Las pruebas se desarrollarán los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en el teatro Concha Espina de la localidad cántabra y se dividen en tres categorías: infantil, para bailarines de 10 a 13 años; juvenil, de 14 a 17 años; y superior, de 18 a 25 años.

La participación burgalesa estará integrada en la categoría infantil por Julia de Miguel, Beatriz Grande, Willian Castro y Ana Torrequebrada; en la categoría juvenil por Jimena Martínez, Pablo Martínez y Beatriz Gijón y en la superior por Leticia Mera y Ana Pinedo.

El director de la Escuela Profesional de Danza, Juan Carlos Santamaría, se mostró muy satisfecho con la preparación de todos los alumnos, que llevan ensayando las piezas que interpretarán en el concurso desde el mes de diciembre. «Es un concurso con mucha dificultad, pero los alumnos están trabajando muy bien. Es un trabajo extra que nos ilusiona porque lo que queremos es que haya un resultado en el escenario. Trabajar en el aula está muy bien, pero tanto los alumnos como los profesores necesitamos esa parte del público y de la escena», añadió.

El concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega tiene como principal finalidad el fomento de la danza clásica a través de jóvenes que se están formando, así como el acercamiento entre las distintas escuelas de danza. En la actualidad tiene carácter bianual.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza en sus centros de Burgos y Valladolid desde el curso 2006-2007. En la actualidad, se forman en las dos sedes un total de 219 alumnos, 144 alumnos de enseñanzas Elementales, 31 en Clásica y 44 en Danza Española.