Laporta luchará por Pogba

Agencias / Barcelona
-

El precandidato a la Presidencia del Barcelona cree que es factible el fichaje del francés

El precandidato a la Presidencia del Barcelona Joan Laporta reiteró ayer su predisposición y visto bueno para intentar el fichaje del centrocampista internacional francés de la Juventus Paul Pogba, y precisó que la clave del traspaso de uno de los jugadores más pretendidos de este mercado es su agente, Mino Raiola, con quien aseguró que tiene «buena relación».

 «Pensamos que la llave de su incorporación la tiene Mino Raiola, con quienes tenemos buena relación tanto Eric Abidal como yo. Con él negociamos por Maxwell e Ibrahimovic. Además, Abidal conoce personalmente a Pogba y si nos dan la confianza los socios, hablaremos con la ‘Juve’ porque intentaremos incorporarle. No he hablado con el jugador ni con el club porque, como precandidato, no debo hacerlo», manifestó en una rueda de prensa.

Lo que sí tiene claro es que sería un gran fichaje para el Barcelona de cara a la próxima temporada. «Lo hemos hablado en el equipo y sería lo más adecuado. Se adaptaría perfectamente a nuestro estilo y aportaría además de su calidad y técnica mucha fuerza. Es un jugador que no te deja indiferente y que tiene mucha proyección a nivel de imagen. Por su forma de jugar, de sonreír, es muy bueno. Y si pudiera tenerle, sería estupendo», se sinceró.

Mientras tanto, el proyecto que lidera Josep María Bartomeu, que espera seguir al mando del club, cree que ha llegado el momento oportuno para dar el gran golpe y llevarse el fichaje del galo ante la inmensa competencia que existe sobre el centrocampista. El club azulgrana lleva meses ideando la operación, y mañana espera dar un paso definitivo.

El director deportivo del equipo, Ariedo Braida, se reunirá con varios directivos de la escuadra italiana y ofrecerá 80 millones de euros fijos y 10 en variables que deberían servir para encaminar la operación. Además, el jugador se quedaría un año en el bloque de Turín y se incorporaría al conjunto azulgrana en 2016.

Benedito pide ‘fair play’. Al hilo de este asunto, otro precandidato a los comicios, Agustí Benedito, pidió a la comisión gestora que no se extralimite y que no dé luz verde a operaciones como podría ser el traspaso de Pogba. «Le exijo que no tome ninguna decisión fuera del funcionamiento ordinario del club. No rompamos el ‘fair play’. No pueden decidir cosas de 200 millones de euros», solicitó durante la presentación de los miembros de su equipo.

El empresario fue segundo en las elecciones de hace cinco años, solo superado por el exmandatario Sandro Rosell, y de los miembros que le acompañaron entonces, repetirán un total de siete. «Es una prueba de complicidad y compromiso con un proyecto», destacó en rueda de prensa.

 «Esto es lo que nos diferencia de otras precandidaturas, nosotros creemos en este plan en el que hemos trabajado en los últimos años. Con la intención de ser útiles al Barcelona, a los ‘culés’ y a todo el barcelonismo», esgrimió.