Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Deportes
Ciclismo

Nairo Quintana dice que correrá la Vuelta a Burgos

J.C.M. / Burgos - miércoles, 24 de julio de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El colombiano del Movistar quedó segundo en el Tour de Francia

Nairo Quintana, joven corredor colombiano del Movistar que ha saltado a las portadas de todos los periódicos deportivos con su segundo puesto en el Tour de Francia, declaró ayer ante los medios colombianos que una de sus próximas carreras será la Vuelta a Burgos. Fue concretamente en una teleconferencia desde España con los periodistas en Colombia y cuando fue preguntado por sus próximos compromisos, dijo que el sábado correrá la Clásica de San Sebastián y que posteriormente disputará la Vuelta a Burgos entre el 7 y el 11 de agosto. Desde la Diputación de Burgos, organizadora de la carrera, no pudieron confirmar la noticia ya que el Movistar Team no ha mandado la relación de corredores que tomarán parte en la ronda burgalesa. La presencia de Nairo Quintana elevaría notablemente un nivel de participación ya espectacular en esta edición de la carrera, con ciclistas ya confirmados como Iván Basso o Samuel Sánchez, y otros como Nibali o Betancur que también han dicho que la disputarán.
Nairo Quintana ha sido la gran revelación del Tour de Francia,  el único que ha podido discutir el abrumador dominio de Chris Froome en las etapas de montaña. Su segundo puesto, el maillot como mejor joven de la carrera y la primera plaza en la clasificación de la montaña han sido el botín de este joven ciclista de apenas 23 años y desconocido para muchos.
Sin embargo, todos los que han seguido la carrera de Nairo Quintana han podido estudiar su enorme progresión desde que en 2009 ganase el Tour del Porvenir, la prueba más importante para jóvenes ciclistas en el panorama internacional. Ese mismo año ya había logrado, con apenas 19 años, ser séptimo en la prestigiosa Subida a Urkiola.
Por aquel entonces militaba en el Boyaca Es Para Vivirla de su país, que luego pasaría a ser Colombia es Pasión, donde corrió hasta que en 2012 lo fichó el Movistar, donde ha acabado por explotar como un magistral escalador, al que muchos ya ven como el heredero de Lucho Herrera.
Con la llegada al equipo de Unzue comenzaron a amontonarse los éxitos. Su primer gran triunfo fue en la Vuelta a Murcia, con la victoria en la general y en una de las etapas.
A nivel internacional se dio a conocer sin duda con el triunfo en una de las etapas de la Dauphiné Liberé, prestigiosa carrera francesa, antesala del Tour. Además se llevó la Ruta del Sur, el Giro de Emilia y fue segundo en la Vuelta a Madrid. Su debut en una grande fue precisamente en la Vuelta a España, donde realizó una magnífica segunda parte de carrera.
En 2013 ha sido su explosión como ciclista. Se llevó la Vuelta al País Vasco, una de las carreras más prestigiosas a nivel internacional. Además ganó una etapa en la Vuelta a Catalunya, donde acabó cuarto en la clasificación.
Los responsables del Movistar decidieron su debut en el Tour de Francia. Su misión era, a priori, ayudar a Alejandro Valverde, aunque desde el primer día se le vio con fuerzas para luchar por la general.
La mala fortuna de Valverde, cortado por un abanico, le dejó fuera de la lucha por la general y Nairo Quintana asumió el papel de líder del equipo. Entonces comenzó su lucha por llegar al podio, que se fraguó sobre todo en las etapas de los Alpes. Precisamente en una de ellas, en la penúltima de la carrera, se llevó el triunfo parcial y aseguró su segunda plaza en la general. Además, sentenció el maillot blanco y el maillot de la montaña.
Ahora solo falta lograr la confirmación de esta noticia, dada por el propio corredor y debe ser a través de su propio equipo. No ha sido el único en anunciar sus próximas pruebas. Nibali, ganador del Giro, también dijo que correría en Burgos para preparar la Vuelta a España. Y otro colombiano, Betancur, la sorpresa del Giro, también aseguró que estaría en Burgos.

www.qsl.net/ea1cri

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia. EFE
Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia. EFE
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica