La asociación Valkiria necesita una nueva sede

Ó.C
-

El colectivo que trabaja con personas con discapacidad intelectual busca local para mantener las actividades y optar a subvenciones

La asociación Valkiria necesita una nueva sede

Valkiria, asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual, ha lanzado un mensaje para encontrar una nueva sede para poder desarrollar sus actividades. «Necesitamos un centro nuevo porque tenemos que dejar lo que tenemos», lamenta Pilar González, quien indica que hasta este momento lo compartían con Cáritas, que había conseguido el local de un particular.

En un principio Valkiria, para reformarlo, puso la mano de obra y por parte de Cáritas se ayudó con la compra de materiales. El acuerdo era por un periodo de cinco años, que termina en junio del año que viene. «En aquel momento era lo primero que teníamos», recuerdan en Valkiria, desde donde señalan que tener una sede resulta fundamental para desarrollar los programas con los que cuentan, además de poder optar a subvenciones.

Este es uno de los aspectos principales del S.O.S. lanzado desde Valkiria. Un mensaje que ya ha llegado al Ayuntamiento, con el que ya han mantenido contactos para poder lograr un local que cumpla con las necesidades que tienen en estos momentos desde la asociación.

En este sentido, González confiesa que la sede actual no reunía las mejores condiciones. «Vamos a más y la casa ya se nos había quedado pequeña porque teníamos que compartirla y la capacidad no era adecuada», indican en la Asociación, desde donde apuntan que a pesar de tener este espacio hasta junio «nosotros queremos irnos cuanto antes» debido a los problemas que señalan. 

A esto se une que el inmueble carece de calefacción, por lo que en los meses de invierno no pueden acudir para realizar unas actividades en las que participan actualmente unas diez familias.