Dura derrota del Burgos

J.C.M.
-

El Unionistas deja en una situación crítica al equipo burgalés

El Burgos ha caído derrotado e El  Plantío ante el Unionistas por 0-1 y ha entrado en una profunda crisis. Un gol de Unai en la segunda parte deja al equipo burgalés hundido en la clasificación, a puestos de descenso y a cinco puntos ahora mismo de la salvación. El equipo burgalés revivió los males de anteriores jornadas. Durante la primera mitad fue muy superior a su rival y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo a través dos acciones de Jon Madrazo. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo burgalés fue perdiendo energía y en la segunda mitad el Unionistas ajustó sus líneas y frenó el ímpetu del Burgos CF. Hubo entonces una jugada clave en el minuto 65 cuando en una acción del Burgos se pidió un penalti en el área salmantina. El colegiado, el vasco Aimar Velasco, dejó seguir el juego y en el contragolpe posterior el Unionistas ha logrado adelantarse en el marcador tras el gol de Unai tras un buen centro desde la derecha y un mal trabajo defensivo burgalés. Era el minuto 66, con casi 30 minutos por delante, pero este tanto ha hundido al Burgos. Fernando Estévez ha sacado a Rojano, Yaw y Machuca pero la falta de gol ha vuelto a condenar a su equipo, que ha podido empatar con una clarísima ocasión de Rojano en un mano a mano con el portero rival, un disparo desviado de Yaw y un remate de cabeza de Jaso. Tras este resultado el Burgos se queda hundido en la clasificación, con diez puntos, en puestos de descenso y a cinco de la salvación.

Burgos CF: Saizar; Aldalur, Borda, Acosta, Jaso; Goti (Machuca, M-76), Undabarrena, Beobide, Madrazo (Yaw, M-69), Chevi (Rojano, M-60) y Cervero.

Unionistas: Carlos Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Llano, Unai, Javi Navas ((Jorge Hernández, M-77), Diego Hernández (Manjón, M-72), Carlos de la Nava (Albisua, M-90) y Ribelles.