Talento que pisa fuerte en Madrid

Andrés Seoane / Burgos
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Un burgalés lanza 'Madz', una marca de zapatillas para un público «joven y alocado» que ha vendido más de 700 pares en tres meses

La perspicacia no conoce límites y siempre va un paso más lejos de lo que se presupone como corriente. ¿Cómo si no puede un ingeniero de telecomunicaciones vestir los pies de cientos de jóvenes con una marca propia e innovadora? Iván Alejos, director general de Madz, tuvo la idea de crear «unas zapatillas muy juveniles, atemporales, que valgan para todas las estaciones y para un público joven y alocado», y se ha convertido ya en un auténtico fenómeno en sus poco más de tres meses de vida.

Las armas de esta marca para irrumpir en el mercado y conquistarlo están perfectamente definidas. Diseños originales, ediciones limitadas, precios reducidos y, requisito indispensable y diferencial, que los clientes «sean partícipes» de Madz. Desde que salieron a la venta los primeros modelos en enero, más de 700 pares de pies lucen el la 'M' de su logotipo -que también tiene aroma a la capital, donde se ha gestado el proyecto,  «porque refleja las orejas de un gato, que es como se llama a los madrileños»-. «No considero que sea un éxito, para nada», apunta crítico el burgalés, para sentenciar que «el éxito es que la gente hable bien de nosotros».

Sus zapatillas se pueden adquirir online por ente 30 y 40 euros (www.madzfootwear.com), envío y devolución gratuitos, y los interesados deben darse prisa porque algunos números de la primera colección empiezan a escasear. ¿La razón? «Nuestra idea es generar la sensación de 'si lo quiero, lo compro', porque se va a agotar. Hemos empezado con 100 pares de cada color, 1.200 pares. No queremos hacer dos colecciones al año sino ir renovando. Ya estamos fabricando la segunda, que saldrá para finales de junio o principios de julio», explica Alejos.

El concepto de marca también alude a «la parte loca de la vida, a la gente que se atreve a hacer cosas diferentes» -mad significa locura en inglés-, y eso ha modificado su público objetivo inicial, de entre 15 y 35 años, al ver que «el 40% de la gente» que compra sus zapatillas tiene entre 35 y 55. «Ya no nos reducimos a un rango de edad sino de mentalidad», indica.

Ahora, además de patrocinar el programa de televisión Top Dance, Alejos y los integrantes de Madz -Jimmy, Saúl, Adrián y Leticia-, visitan ferias y eventos para  posicionarse como marca. Respecto al futuro, verán qué les depara el mercado y «sobre todo qué nos demandan nuestros clientes, que forman parte de todo el proceso de toma de decisiones».