Burgos homenajea a Rodríguez de la Fuente

DB
-

El monasterio de San Juan acoge la exposición 'El color de los tres cielos'. La muestra, cedida por la Fundación Caja de Burgos, rinde homenaje al naturalista de Poza de la Sal en el 90 aniversario del nacimiento

El monasterio de San Juan acoge la exposición 'El color de los tres colores', formada por ilustraciones de Suso Cubeiro y textos de Miguel Ángel Pinto y con la que la Fundación Caja de Burgos rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con motivo de la celebración del 90 aniversario del nacimiento de este naturalista y divulgador burgalés. Los autores recrean la naturaleza de la localidad natal del 'amante de los animales', Poza de la Sal.

La exposición, compuesta por 44 ilustraciones de gran formato, nos descubre la fauna, flora y entorno de este pueblo salinero. Sus páginas marcan la diferencia entre cebada, centeno y trigo; descubren que el chochín es uno de los pájaros más pequeños de Europa; aprenden el sonido de la abubilla; muestran los aviones más veloces de Castilla o se acercan al oficio salinero.