Habib Zahraoui y Aroa Laguna ganan la Media Maratón

J.D.M.
-

Los burgaleses Óscar Cavia y Ana de Pablo acaban segundos en categoría masculina y femenina. Más de 200 atletas participan en la XXIII edición de la popular prueba celebrada este domingo. El recorrido varió respecto a años anteriores

Habib Zahraoui se ha adjudicado la victoria esta mañana en la Media Maratón Ciudad de Burgos por delante del burgalés Óscar Cavia, que ha acabado cediendo medio minuto en la línea de meta. El marroquí y el burgalés han liderado la prueba desde el comienzo hasta que Zahraoui ha acelerado y Cavia ya no ha podido seguirle el ritmo. En categoría femenina, sin Jimena Martín -ausente por lesión-, la vencedora ha sido la cántabra Aroa Laguna. Tras ella, a cinco minutos, ha llegado la burgalesa Ana de Pablo. 

Alrededor de doscientas personas han participado este domingo en la XXIII edición de esta popular prueba, que ha variado su recorrido respecto a años anteriores, con la novedad del paso por el parque del Parral. El circuito, de poco más de 7 kilómetros y al que los participantes han dado tres vueltas, empezaba y terminaba en el paseo Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana.