Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Solicitan la suspensión de la feria

DB - martes, 21 de junio de 2016
El Coliseum, abarrotado durante una corrida de la pasada feria taurina. - Foto: Jesús J. Matí­as
Jesús Urdiciáin ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la celebración del festejo taurino ante la ausencia de una instalación médico-quirúrgica fija

El anterior concesionario de la enfermería de la plaza de toros, Jesús Urdiciáin, ha recurrido ante el Tribunal Contencioso-Administrativo la celebración de la feria taurina para los días 25, 26, 27, 28 y 30 de junio y pide la suspensión del festejo taurino ante la ausencia de una instalación médico-quirúrgica fija, que desapareció con las obras de transformación del coso en el actual Coliseum.

> Comentarios - 9

  • JACINTO 22/06/2016 17:47:04

    Vaya, me habían dado unas invitaciones y ahora resulta que no hay toros.Tenia encargada la cecina y el Ribera y ahora que hago? Pero también entiendo que sin enfermería no sólo corren peligro los toros , los pobres, sino también los toreros. Pero creo que a esos toros que se van a salvar los mataran en otra plaza y eso no me parece justo.

  • TOROS SI, PERO VIVOS. 22/06/2016 8:06:38

    La "Fiesta" es una barbaridad en la que un animal, un ser vivo sufre de una manera completamente innecesaria. La "Fiesta" esta en declive como es lógico, antes se celebraban por lo menos ocho corridas y ahora solo 4, a ver si con un poco de suerte son 0. Ese dinero lo invertiría en la gente necesitada, niños que no tienen ni para merendar, familias que no pueden comer, eso si que sería una FIESTA y una celebración para todos los Burgaleses.

  • Antiraurina 22/06/2016 5:14:46

    Evolucionemos Toros n!!o , deberian prohivirse en toda españa, las fiestas de burgos No son los toros !!! Yo no quiero q mi ciudad se manche las manos con la muerte y celebracion de hacer sufrir animales hasta probocarlos la muerte ante miles d personas q lo aplauden sin darse cuenta de q matan los valores y dan mal ejemplo para una nueva generacion a la q ay q dar cultura y valores no enñar erroneamente q el toreo es un deporte

  • SanPeters 21/06/2016 21:50:30

    tanta parida con los animales, que se vallan a la campofrio a quejarse xDD

  • Manteca 21/06/2016 20:19:49

    La gran fiesta nacional y disfrute de los >Burgaleses Taurinos no se suspende os lo aseguro yo. Simplemente el que no quiera ir a verlo que no vaya respetamos todas las opiniones cosa que los mal llamados ecologistas no hacen

  • Yo no 21/06/2016 18:43:11

    Si se suspende la tal "FIESTA", disfrute con el dolor y la muerte de seres vivos, habrá, 5 por 6 igual a 30, animales que no morirán en Burgos y habremos dado, indirectamente, un paso mas hacia la civilización, propia de personas que piensan y sienten.

  • Torito bravo. 21/06/2016 18:32:17

    Serán los toreros los que deban tomar la decisión de participar en un festejo taurino que no disponga de una instalación medico-quirurgica. No el señor Jesus URDANGARIN. XDDDDDDDDDDD. Ami me quitan esos 5 dias de festejos junto a mis amigos y mi año no esta repleto de felicidad, me sentiria vacio, como si algo me faltase en lo mas profundo de mi corazon. Y viva España.

  • ferroviario 21/06/2016 18:30:23

    !Qué maravilla! Otra ciudad sin la "fiesta nacional"

  • TOROS SÍ 21/06/2016 18:04:42

    Si se suspende la feria taurina gran parte de la esencia de las fiestas de nuestra ciudad se esfumarán.