Quintana liderará el Movistar para luchar por el Tour

Agencias / Madrid
-

Alejandro Valverde será el segundo hombre fuerte del equipo que dirige Eusebio Unzué

El colombiano Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la 102 edición del Tour de Francia, que se celebrará entre el 4 y el 26 de julio, en un equipo en el que también estarán Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo, recientemente proclamados campeones de España de ruta y contrarreloj, respectivamente.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izaguirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona integrarán el grupo de nueve corredores que contará en la dirección deportiva con José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

A cinco días del comienzo de la ronda gala, que se iniciará en la ciudad holandesa de Utrecht, el director de la formación, Eusebio Unzué, se mostró optimista. «Es el conjunto más equilibrado y el que nos podía aportar para todos los terrenos», indicó.

El navarro destacó la dificultad para constituir el bloque. «Ya dije en el Giro que elegir un ‘nueve’ para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour configurar un equipo lo ha sido aún más», afirmó.

«Partimos con tres vertientes: un grupo escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Álex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas», prosiguió.

Además, Unzué apuntó a Nairo Quintana como líder del equipo. «Él es nuestra referencia principal. En cualquier caso, y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y, a la vez, mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras», concluyó.

El doblete, el objetivo. Asimismo, el Tinkoff-Saxo también presentó a los nueve integrantes que estarán el próximo sábado en la línea de salida, en una formación en la que destaca la presencia de Alberto Contador como jefe de filas para buscar el doblete tras conquistar el Giro, y que estará rodeado de los escuderos Rafal Majka, Roman Kreuziger e Ivan Basso, junto a Peter Sagan como referencia en las llegadas al sprint. También figuran Michael Rogers, Ivan Basso, Daniele Bennati, Michael Valgren y Matteo Tosatto.

El director deportivo de la escuadra rusa, Steven de Jongh, alabó la estructura fuerte con la que competirán por la clasificación general: «Es obvio que nuestro objetivo principal es ganar el Tour con Alberto».

«Sabemos la clase que tiene y es nuestra gran baza, pero no llegamos a la ronda gala como los principales favoritos. Su momento de forma será una incógnita comparado con el de Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana», concluyó.