El Autocid habló con Antonio Peña para un posible regreso

J.C.M. / Burgos
-

El presidente niega que estén buscando un sustituto a Jasen

Antonio Peña, durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Ángel Ayala

El Autocid está muy atento al mercado por si surge la opción de reforzar la plantilla. Y en este sentido, los responsables técnicos del club hablaron con el ex jugador del equipo burgalés Antonio Peña para un probable regreso. El dominicano, sin embargo, ha acabado fichando por el Nürnberg, de la segunda división alemana.

Peña jugó la pasada campaña en el Autocid y dentro del proyecto de la actual temporada se le ofreció la renovación. El jugador prefirió aceptar una propuesta que le llegó desde Colombia, aunque allí ha durado muy poco y pronto se situó de nuevo en el mercado. En este contexto, el Autocid entabló conversaciones con él para conocer sus intenciones.

Tanto Andreu Casadevall como el  director deportivo, Javier Barriocanal, mantuvieron diferentes conversaciones, aunque finalmente no llegaron a concretarse y el dominicano cerró su contratación por el Nürnberg la semana pasada. «Nosotros siempre tenemos que estar atentos al mercado y viendo los resultados, hay que estar al tanto de los jugadores que hay. Hemos preguntado por él y por alguno más, pero no se ha hablado de condiciones. Fue una toma de contacto y se marchó a Alemania», declaró Javier Barriocanal, que recordó que el club dispone de una ficha libre que puede cubrir en cualquier momento.

Jasen

Una de las informaciones surgidas en los últimos días habla del interés del club burgalés de sustituir a Juan Ignacio Jasen y en este contexto se situarían los contactos con Peña. Sin embargo, este extremo fue negado rotundamente por el presidente del club, Miguel Ángel Benavente. «Jasen es un jugador con contrato y a Peña se le ofreció antes de comenzar la temporada la renovación y no aceptó. Posteriormente él se ha ofrecido pero tenemos la plantilla hecha y se ha ido a Alemania».

Sobre el expediente a Juan Ignacio Jasen, Benavente recordó los pasos que se debe seguir antes de la resolución, es decir, esperar a que el jugador presente sus alegaciones antes de tomar una decisión definitiva.

Barriocanal separó las conversaciones de Peña del tema Jasen y reiteró que el club siempre está atento al mercado.