49 establecimientos, en la Gran Recogida de Alimentos

DB
-

El Banco de Alimentos de Burgos cuenta con la colaboración de cerca de 700 voluntarios para la capital, así como otros 200 en el resto de la provincia, a los que se unen 27 coordinadores y 25 voluntarios de almacén y transporte. Será los días 30 y 1

Un total de 49 establecimientos participará este año en Burgos en la 'Gran Recogida' que organizará el Banco de Alimentos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, según ha avanzado el presidente de la entidad burgalesa, Julián Martínez Pantoja.

Martínez Pantoja, acompañado de los coordinadores de esta campaña, Ángel Cuesta y José Ángel Martínez, ha recordado que con esta iniciativa, próxima a la Navidad, el Banco de Alimentos se pretende surtir de productos de primera necesidad para repartirlos entre diferentes entidades sociales.

De los 49 establecimientos que participarán en la 'Gran Recogida', 31 pertenecen a la capital burgalesa, mientras que otros 18 se encuentran repartidos en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Lerma y Briviesca.

Para estas jornadas, el Banco de Alimentos de Burgos cuenta con la colaboración de cerca de 700 voluntarios para la capital burgalesa, así como otros 200 en el resto de la provincia, a los que se unen 27 coordinadores y 25 voluntarios de almacén y transporte.

A los medios materiales hay que sumar los materiales, que en esta ocasión estarán representados en cinco furgonetas, dos propias y tres alquiladas y financiadas por La Caixa, que permitirán llevar los alimentos recaudados desde el punto de recogida hasta las instalaciones del Banco de Alimentos para su clasificación y almacenamiento.

Para alcanzar estas cifras y solventar las dificultades logísticas que una iniciativa de estas características conlleva, el Banco de Alimentos cuenta con la colaboración de varios colegios, asociaciones, entidades deportivas, peñas y la Universidad de Burgos (UBU).

En la edición de la 'Gran recogida' de 2017, se lograron reunir 180.000 kilos de productos de primera necesidad, siendo los más necesarios en esta ocasión las conservas de pescado, aceite, azúcar, cacao, productos de higiene, detergente de lavadora y pañales, especialmente de las tallas cuatro y cinco.