Un final de 'foto finish'

AGENCIAS
-

Jorge Lorenzo conquista Mugello tras superar a Marc Márquez casi sobre la línea de meta

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró una victoria‘in extremis’ en el Gran Premio de Italia de MotoGP al doblegar sobre la misma línea de llegada del circuito de Mugello, y por apenas 19 milésimas de segundo, a Marc Márquez (Repsol Honda ), mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó ‘KO’ al romper el motor de su Yamaha en la novena vuelta.

El balear, que lideró prácticamente toda la carrera, y el catalán protagonizaron un espectacular final pugnando por el triunfo, con pasadas en cada curva. En la última vuelta, el ilerdense pareció haber consolidado una ligera ventaja que le permitiría ganar, pero, en la misma línea de meta, apareció el actual campeón del mundo para robarle la gloria.

Los problemas mecánicos asolaron a Yamaha en el fin de semana en el trazado transalpino, abarrotado por los aficionados de ‘Il Dottore’. Si en el ‘warm up’ era Lorenzo el que rompía su motor, en carrera le tocaba el turno a Rossi, que, a falta de 15 vueltas, se veía obligado a abandonar. El nueve veces campeón mundial había ofrecido guerra a su compañero en la primera parte de la prueba, hasta que su moto comenzó a soltar un espectacular humo blanco.

A partir de ahí, la victoria parecía coto privado para los dos españoles. Lorenzo había protagonizado una gran salida, ganándole la partida a su compañero desde la quinta plaza y manejando una ventaja de dos o tres décimas. Mientras, el de Cervera intentaba seguir el ritmo de las dos Yamaha.

 Con el italiano fuera de combate, fue Márquez el que pasó a acosar al mallorquín. Las últimas vueltas levantaron al público presente en Mugello; los dos pilotos se devolvían los adelantamientos, y, en el último de ellos, a unos giros del final, el ilerdense parecía encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, aprovechando el rebufo, Lorenzo apareció como una exhalación para triunfar en el circuito transalpino. De esta manera, el balear se asienta en el liderato del Mundial de la categoría ‘reina’ con 115 puntos.

 Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Ducati) completó el podio con su tercera posición. Mientras, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó una buena carrera para ser cuarto; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Maverick Viñales (Suzuki), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el probador italiano Michele Pirro (Ducati) conformaron el ‘Top 10’.