Diouf será sometido hoy a una resonancia magnética

Román Romero / Burgos
-

Arrastra molestias en la planta del pie derecho que limitan su juego

Mate de Michel Diouf en el partido del pasado domingo ante el Prat. - Foto: Jesús J. Matías

El pívot del CB Tizona Autocid Ford Burgos Michel Diouf pasará hoy por el quirófano para que se le realice una resonancia magnética que aclare el tipo de lesión que sufre en la planta de su pie derecho, dolencia que viene arrastrando desde hace días y que le está impidiendo rendir a su mejor nivel.

Ya la pasada semana, después del partido disputado el miércoles en Palma de Mallorca, al jugador senegalés se le realizó una radiografía con el fin de que ésta pudiera arrojar luz sobre su lesión, pero en la misma no se apreciaba ningún tipo de alteración, por lo que el tratamiento aplicado sobre el pie de Diouf fue conservador y entrenó todos los días a un menor ritmo que sus compañeros.

Sin embargo, las molestias no remitieron y en el encuentro del pasado domingo ante el Prat Joventut Michel Diouf tuvo una aportación testimonial, jugando solo 12 minutos en los que anotó 8 puntos, y dicha dolencia no le permitía pisar bien y le obligó además a jugar aguantando un fuerte dolor que a más de un jugador le hubiese llevado a presenciar el encuentro desde la grada.

Por eso Andreu Casadevall, en la rueda de prensa posterior al choque ante el Prat Joventut, aludió a la necesidad de que al jugador se le practicara una resonancia magnética, ya que a pesar del vendaje con el que entrena y juega, además del tratamiento de fisioterapia al que está siendo sometido, la lesión no remite.

En cualquier caso, tanto el médico del Autocid Ford, Enrique Ruiz, como el traumatólogo del club, César de Propios, descartaban ayer a DB que la lesión pueda revestir gravedad, ya que en ese caso Michel Diouf no hubiera podido jugar como lo hizo el domingo ante el Prat Joventut, protagonizando jugadas como la que acompaña esta información, en la que realizó un mate en la canasta del conjunto catalán. En cualquier caso habrá que esperar a lo que desvele hoy la resonancia magnética que se le realizará.