Alumnos de la UBU, en el Parlamento Europeo

DB
-

Un grupo de 25 estudiantes de Ciencia Política defendió la reducción del consumo de plástico y la garantía del acceso a la educación dentro de una actividad promovida por esta Cámara que reunió a 700 jóvenes de los estados miembros

Más de una veintena de alumnos del área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Burgos han participado en la actividad “Youth Parliament Day”, financiada por el Parlamento Europeo, defendiendo la reducción del consumo de plástico, la garantía del acceso a la educación y sanidad de todos los niños europeos y la promoción de la curiosidad, el desarrollo personal y los buenos hábitos.

Este grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho se ha reunido con más de 700 jóvenes europeos de todos los estados miembros para intercambiar, debatir y desarrollar 10 ideas concretas que les gustaría que los gobiernos nacionales de la Unión Europea asuman, como políticas públicas, para construir una Europa mejor. El vicepresidente de la Eurocámara, Ramón Luis Valcárcel, tomó debida cuenta de dichas propuestas y tuvo un encuentro final con los alumnos de la UBU en Bruselas.

El trabajo de los alumnos de la UBU ha sido reconocido por la institución y servirá para elaborar proyectos concretos de mejora y cambio en la Unión Europea. La sesión de trabajo comenzó con una bienvenida en el hemiciclo. Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos  para tratar temáticas específicas, realizando la actividad propia de las comisiones parlamentarias y en el edificio más emblemático de esta institución. Por la tarde, de vuelta en el hemiciclo, todos los jóvenes europeos actuaron como eurodiputados por un día, exponiendo, debatiendo y votando aquellas ideas que van a ser tenidas en cuenta en la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se va a celebrar en diciembre.