La campaña para incentivar la venta llegará a Madrid, Barcelona y Bilbao

C.M. / Burgos
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Está impulsada por el Ayuntamiento y arrancará el lunes. Se colocarán 60 carteles en el metro animando a comprar productos Campofrío, Navidul y Revilla durante la Navidad

El alcalde, Javier Lacalle, presentó la iniciativa junto a responsables de la FAE, la FEC y directivos de varios hipermercados. - Foto: Luis López Araico

El próximo lunes comenzará una campaña de apoyo a Campofrío en diferentes ciudades españolas con la qLue se pretende incentivar el consumo de productos de la firma cárnica. Con un presupuesto de 50.000 euros, está impulsada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y varios hipermercados de la ciudad.

La promoción se llevará a cabo en Madrid, Barcelona y Bilbao y Burgos y abarca también a otras marcas vinculadas como Revilla y Navidul. Consistirá en la instalación de 120 carteles de grandes dimensiones en el mobiliario urbano con el lema Esta Navidad compra Campofrío, que irá acompañada con la frase Todos con Campofrío en el caso de la difusión en la capital burgalesa y Todos con Burgos, en el resto de las ciudades.

El alcalde, Javier Lacalle, explicó que con esta campaña se pretende encauzar la solidaridad de los españoles. «No es habitual que desde las instituciones se realice una campaña de estas características pero la situación atípica nos obliga a todos a cerrar filas para ayudar a la reconstrucción de la planta y a miles de familias que directamente viven de Campofrío».

En el caso de Madrid, la campaña tendrá presencia en 30 estaciones de metro como Nuevos Ministerio, Gran Vía o Plaza de Castilla mientras que en Barcelona y Bilbao se instalará en 15 y 12 estaciones de metros, respectivamente. Finalmente, en el caso de la capital burgalesa se colocarán en 60 puntos del mobiliario urbano, los conocidos como ‘muppies’.

La iniciativa, que se prolongará durante 15 días, se completará con mensajes en las redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de personas. También se ofrecerá a los comercios que quieran la posibilidad de exhibir el cartel en sus establecimientos.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, agradeció la colaboración de los hipermercados y supermercados para la distribución de los productos mientras que la vicepresidenta de la FEC, Loreto Pérez, indicó que su organización ya promueve desde hace una semana una campaña para promover los productos locales. Al acto de presentación también acudió el directivo de Campofrío, Miguel Ángel Ortega.

El alcalde se mostró convencido de que esta campaña será «comprendida» por otras empresas del sector debido a la «solidaridad» que hay dentro de él como quedó demostrado cuando los competidores ofrecieron sus instalaciones a Campofrío para reactivar la producción tras el incendio. «A situaciones excepcionales, medidas excepcionales», indicó.