20.000 euros para becas del máster de Passivhaus

B.G.R.
-

Cuatro empresas firman un convenio con la UBU para la impartición del nuevo posgrado, que cuenta ya con 60 alumnos preinscritos

El presidente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con las empresas Zehnder Group Ibérica Indoor Climate, S.A., Profine Iberia, S.A.U., Vekaplast Ibérica, S.A.U., STO SDF IBERICA, S.L.U. con el propósito de desarrollar diferentes actividades y becar a alumnos del máster propio Passivhaus en Obra Nueva y Rehabilitación: Mínima Energía y Máximo Confort, que impartirá a partir de enero la Escuela Politécnica de la Milanera.

El nuevo título, que dirige el profesor de la EPS José Manuel González, cuenta con una excelente proyección. Se trata de un máster de gran calidad y profesionalizante impartido por docentes de reconocido prestigio en edificación. Hasta la fecha, hay inscritos 60 alumnos, si bien el número de plazas está limitado a 20.

Las cuatro compañías aportarán 5.000 euros cada una, que irán destinados a la concesión de becas a estudiantes con necesidades económicas. González avanzó que se creará una comisión de selección de los beneficiarios de dichas ayudas, que estará formada por profesores y representantes de las firmas.

Pérez Mateos destacó el "compromiso" de la UBU con la sostenibilidad tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia y la transferencia de conocimiento.