Burgos disfrutará de 'Los Miserables'

diariodeburgos.es
-

El musical más aclamado de la historia se representará en el Fórum Evolución del 20 al 23 de noviembre

Escena del musical durante una representación en Madrid. - Foto: Deen van Meer

El musical más aclamado de la historia llegará a Burgos dentro de dos meses. La compañía Stage Entertainment, responsable de éxitos como 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia', 'Cabaret' o 'Mamma Mia!' acercará al Fórum Evolución, del 20 al 23 de noviembre, 'Los Miserables'.

El Fórum abrirá sus puertas a una de las producciones de mayor interés y reconocimiento, que ha marcado un hito en la historia del género musical en nuestro país y que acumula la friolera de 28 años en cartel, haciendo historia.

Esta producción, la misma que pudo verse en Madrid sólo por temporada limitada, se está representando ahora mismo en otros escenarios internacionales como Broadway, en Nueva York. Una oportunidad inigualable de disfrutar en tu ciudad del mismo espectáculo que arrasa en todos los rincones del mundo.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países , 'Los Miserables' es una historia atemporal cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé una vida”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos.

'Los Miserables' ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años en cartel no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

Las entradas para Burgos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Principal, taquilla de la Casa de Cultura de Gamonal, en la taquilla de Cultural Cordón y en la taquilla del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB). También se pueden adquirir por internet a través de www.cajadeburgos.com y www.forumevolucion.es y en el teléfono 902 515 049. Existen ventajas especiales para grupos a partir de 10 personas.