El alcalde hace pública su declaración de bienes

diariodeburgos.es
-

Es propietario del 50% de una vivienda de 140 metros, con 2 plazas de aparcamiento y un trastero; y de la mitad de un turismo de 10 años de antigüedad

El alcalde, Javier Lacalle, ha hecho pública la Declaración de Bienes e Intereses depositada en el Ayuntamiento, en respuesta a la petición realizada por el Grupo Municipal Socialista ante las especulaciones de los últimos días sobre su vivienda.

Según los apuntes de su Gabinete de Prensa al documento, que se ha remitido escaneado, el alcalde tiene como única propiedad el 50% de una vivienda colectiva hipotecada, con dos plazas de aparcamiento y un trastero. Asimismo no ha sufrido ningún cambio el resto de patrimonio declarado, es decir, la mitad también de un vehículo comprado hace diez años.

La vivienda no fue adquirida a ninguna constructora, sino a dos personas particulares, dentro de un edificio de casi 400 pisos. La adquisición se realizó en el año 2012.

Para afrontar la compra, se procedió a la venta de su vivienda anterior, vivienda cuyo precontrato de adquisición es de enero de 2003, previo incluso a la entrada al Ayuntamiento. Asimismo se concertó un préstamo hipotecario de casi 130.000 euros. La superficie útil de la vivienda y la terraza es de 140 metros. Todo ello figura en los oportunos documentos públicos del Registro de la Propiedad.

El escrito de esta modificación del patrimonio, vendiendo una vivienda y adquiriendo otra, se unió a la Declaración de Bienes e Intereses del Ayuntamiento con fecha 27 de diciembre de 2012, aunque ya fuera de conocimiento general en el Registro de la Propiedad, concluye el comunicado de prensa.