Javier Abad se apunta a la I Carrera Solidaria AEPV

Román Romero / Burgos
-

Se disputa el 31 de mayo a beneficio de Aransbur y Casa Grande

El atleta burgalés de fondo y medio fondo Javier Abad (At. Barbadillo del Mercado) será uno de los participantes ilustres en la I Carrera Popular Solidaria AEPV (Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar) que se disputará el próximo domingo 31 de mayo. La prueba, denonimada también Memorial Jesús Echevarrieta, será un homenaje al expresidente de la AEPV, fallecido el año pasado, y recaudará fondos a beneficio de Aransbur y la Casa Grande de Burgos.

Abad, que acudió ayer a la presentación de la carrera en las instalaciones del centro deportivo Be Up Sports, confirmó que tomará la salida en la distancia de los 10 kilómetros, una de las tres que se disputarán en función de las categorías de los corredores. «Me encaja bien en mi preparación y saldré a disputar la carrera e intentar estar delante para pelear por la victoria», aseguró.

Jorge Villaverde, presidente de la AEPV y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, presidieron una puesta de largo de la prueba que contó también con la presencia de Alberto Calvo, gerente de Be Up Sports; Benjamín Álvarez Furones, presidente del Club Campos de Castilla UBU Caja de Burgos, que se encargará de la dirección técnica de la carrera;José Luis Arlanzón (Aransbur) y Heliodoro López (Casa Grande de Burgos).

Estos dos últimos, en representación de la asociación de sordos de Burgos y de una ONG burgalesa que trabaja en Benin con niños huérfanos, agradecieron a la organización que pensara en sus colectivos para ser receptores de un dinero que les vendrá muy bien para seguir impulsando nuevos proyectos.

Inscripciones

Desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 28 de mayo está abierto el plazo de inscripción, que es gratis para los atletas hasta la categoría juvenil (nacidos en 1999 y anteriores) y tiene un precio de 8 euros para el resto de corredores.

Se puede realizar en la sede de la AEPV, calle López Bravo 1; en Be Up Sports, calle Merindad de Cuesta Urria 10; en la tienda de deportes Villa Sport, calle Concepción 20; en Deportes Manzanedo, calle Madrid 19 y Francisco Grandmontagne 26; y en la web www.atletismocamposdecastilla.com.

El circuito de la prueba transcurre íntegramente por las calles del polígono de Villalonquéjar y el de 10.000 metros está homologado por la Federación Española de Atletismo, lo que garantiza la presencia en Burgos de numerosos atletas de distintas provincias en busca de una buena marca.