Exposición sobre las vanguardias parisinas del siglo XX

I.L.H.
-

La Casa del Cordón exhibe 40 obras de la colección de la Fundación Telefónica que pertenecen a artistas que se debatieron entre el surrealismo y el cubismo y el resto de vanguardias que eclosionaron en París desde los años 20 a la II Guerra Mundial.

Picasso, Delvaux, Magritte, Óscar Domínguez, Celso Lagar, Viñes, Luis Fernández, Juan Gris, Vázquez Díaz, José Moreno Villa, Godofredo Ortega Muñoz, Gutiérrez Solana o Roberto Matta son algunos de los artistas que reúne la exposición "Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica", que se puede ver desde esta tarde y hasta finales de enero en la Casa del Cordón.

Organizada por la Fundación Caja de Burgos, la muestra exhibe la eclosión de las vanguardias y el debate que existía sobre las distintas líneas: una corriente más analítica, metódica y especulativa (el cubismo, sus antecedentes y consecuencias) y otra más introspectiva y emocional (la que vendría desde el simbolismo y desembocaría en el dadá y el surrealismo).

Con obras destacadas de los autores citados, la exposición permite acercarse a piezas imprescindibles de estas corrientes. Destaca, además, los 15 cuadros de Luis Fernández.