Vecinos en la pelea

G.A.T. / Miranda
-

Un grupo de ocho equipos, incluido el Mirandés, está en la tabla en una horquilla de 6 puntos. Cuando restan solo 18 puntos en juego, la aspiración del play off es un reto elevado

Cumplir el objetivo de alcanzar la fase de ascenso que el Mirandés se ha marcado como meta esta temporada es cada día más complicado, como bien recordaba el pasado domingo el entrenador rojillo, Carlos Terrazas, que al mismo tiempo ponía sobre la mesa que el equipo está actualmente a 6 puntos del Zaragoza, que ocupa la última plaza que da derecho a la fase de ascens, empatado a puntos con la Ponferradina, equipos que además empataron la última jornada, por lo que esa sexta plaza sigue siendo alcanzable durante una jornada más del campeonato.

Pero lo rojillos tienen en la tabla, además de a estos dos equipos que están a dos victorias de distancia, otro grupo de siete conjuntos que, unos algo por delante de los rojillos y otros algo detrás, se agolpan en solo seis puntos.

Son vecinos en la clasificación y rivales directos por tratar de quedar los más arriba posible que, en el calendario, tienen diferentes retos que superar. En el caso de los hombres de Carlos Terrazas pasan por vencer a equipos que se juegan el descenso, como le ocurría al Recre, ante el que se logró ganar la última jornada. Eso se vivirá este domingo en El Sadar, ante un Osasuna, igualmente en puestos de descenso, y también en la siguiente jornada, cuando el Barcelona B visite Anduva también con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse en la categoría de plata.

Por encima del Mirandés el Llagostera, octavo con 50 puntos, es uno de los rivales a los que se tendrán que medir los rojillos en la penúltima jornada. El equipo catalán tiene este fin de semana la oportunidad de seguir distanciándose ante un Numancia que con 49 puntos es noveno en la tabla clasificatoria y tiene igualmente el reto complicado de escalar hacia el play off.

Otro rival directo que van a tener los de Terrazas en esta fase final del campeonato es el Alavés, que iguala a puntos a los rojillos pero está un puesto por delante. Además de visitar Anduva el 23 de mayo, los alveses tienen un exigente calendario que les enfrenta a Ponferradina, Girona, Albacete, Valladolid y Las Palmas.

Madrileños

También con 47 puntos pero debajo del Mirandés en la tabla el Alcorcón quiere seguir con su racha de jornadas sin perder para avanzar en la clasificación, y por delante tiene enfrentamientos con rivales de este grupo intermedio como el Numancia.Otro equipo madrileño, el Leganés, ante el que los rojillos sacaron un punto, iguala a los rojillos en puntos, con un calendario que le depara por igual equipos que pelean actualmente por el ascenso y otros que están luchando por no bajar.

Lugo y Albacete, con 46 y 44 puntos respectivamente, son los dos equipos que cierran este grupo medio de la Segunda División. Los gallegos tienen un calendario complejo con rivales de la parte alta, mientras que los castellanomanchegos tienen pendiente jugar con Alavés, Zaragoza y también con el Lugo.