La ampliación de capital del Tizona, una incógnita

Román Romero / Burgos
-

La directiva del club burgalés se la desvelará mañana a sus socios

Los socios del Club Baloncesto Tizona Autocid Ford, pero también todos los aficionados burgaleses al deporte de la canasta, están llamados a acudir mañana miércoles a una Asamblea Informativa que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Cordón a partir de las 20.15 horas.  
En ella la junta directiva presidida por Miguel Ángel Benavente informará de la situación económica actual del club azulón, de los pasos dados hasta ahora encaminados hacia la presencia del primer equipo del CB Tizona durante la próxima temporada 2015-2016 en la Liga ACB, y de la necesidad de proceder a realizar cuanto antes una ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva en la que se convirtió el club hace ya dos años.
Como toda asamblea, esta también está previsto que se cierre con el correspondiente turno de ruegos y preguntas que podrán formular todos los socios y simpatizantes presentes.
Sin duda el punto más importante del orden del día será el que alude a la ampliación del capital social del CB Tizona SAD, un requisito exigido por el Consejo Superior de Deportes a todos los clubes deportivos profesionales que militen en categorías denominadas élite y que viene contemplado en la Ley del Deporte. 
 
¿La cantidad?
Una ampliación del capital social que lógicamente se moverá en torno a una cantidad concreta, cantidad que de momento la directiva burgalesa prefiere no desvelar.
«Los primeros que deben conocer todos los detalles al respecto son nuestros socios y para eso les hemos citado a esta Asamblea Informativa. Si lo que queremos hacer es informarles a ellos directa y puntualmente, no lo vamos a hacer antes a través de los medios de comunicación», aseguró ayer el presidente del CB Tizona Autocid Ford, Miguel Ángel Benavente.
Sí confirmó el máximo dirigente del club burgalés que proceder a esa ampliación de capital en estos momentos -durante este próximo verano- será menos gravoso que si se realiza al final de la próxima temporada. «Hay que aprovechar la coyuntura actual, ya que de esta forma evitaríamos tener que hacer un esfuerzo económico doble, el de cumplir ahora con todos los requisitos que te marca la propia ACB y al año siguiente con la ampliación de capital. Si lo hacemos a la inversa nos ahorraríamos un desembolso importante».
Habrá que esperar por tanto a mañana miércoles para salir de dudas y conocer la disposición de la masa social del CB Tizona.