El PSOE plantea medidas de presión por los recortes médicos

S.F.L.
-

El secretario general de la agrupación burebana denuncia que el centro de salud se ha quedado sin pediatra desde esta semana

El PSOE de Briviesca estudia emprender «medidas de presión» ante la Junta de Castilla y León para que restituya los recortes de médicos que ha realizado en la comarca en los últimos años. El secretario general de la agrupación briviescana, Álvaro Morales, denuncia que el centro de salud se ha quedado sin pediatra desde esta semana, dejando a varios niños desatendidos.

El detonante ha sido el reciente traslado de la pediatra del centro de salud de la capital burebana que, desde esta semana, se queda sin esta especialidad, de manera que el centro deriva a los pacientes al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos. La noticia ha sorprendido a alcaldes y alcaldesas de la zona que, como el de Oña, Arturo López, se han puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, de la que aún espera una respuesta concreta sobre las previsiones para esta vacante.

Morales, plantea sumar fuerzas en la comarca y con otras afectadas para exigir a Sacyl que ocupe todas las plazas médicas en la zona. Un asunto que se planteo ayer por la tarde en la reunión comarcal del Partido Socialista, a la que asistió la secretaria provincial, Esther Peña, y el secretario de Organización, David Jurado. Desde 2011 la Bureba ha perdido cinco médicos. La situación es «insostenible», según Morales, quien advierte de que el PSOE «no se va a poner de perfil ante el desmantelamiento del medio rural y de los derechos de sus habitantes».