Hora de reivindicarse

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Los jugadores del San Pablo Inmobiliaria disputan esta noche en El Plantío el partido decisivo frente al Ourense para continuar en el play off de ascenso a ACB y seguir disfrutando

El Plantío acoge esta noche un partido decisivo y vivirá un tiempo de reivindicación. Jugadores, cuadro técnico y club quieren seguir disfrutando del premio del play off y la afición burgalesa tiene la oportunidad de demostrar que realmente quiere baloncesto de nivel en la ciudad. La gran cita es a partir de las 21.00 horas frente al Ourense, equipo con el que tiene empatada la serie de ascenso a ACB. 
San Pablo y Ourense han demostrado sus fortalezas ante su afición. Los jugadores de Diego Epifanio vencieron los dos primeros duelos y los de Gonzalo García hicieron lo propio ante su público. Queda patente que la afición va a ser determinante en esta eliminatoria. La balanza está equilibrada y el fiel puede inclinarse a favor de San Pablo si el jugador número 6 responde.
En este ambiente de apoyo e ilusión los jugadores del San Pablo Inmobiliaria deben recuperar su fortaleza defensiva. Tienen que exhibir su poder en el rebote, que les permita correr y elaborar mejores jugadas ofensivas. La intensidad puede ser determinante para frenar el talento de los experimentados jugadores del Ourense. El técnico burgalés asegura que ha hecho hincapié en el rebote y reconoce que «el rival ha sabido tapar nuestras virtudes y exponer nuestras debilidades». Para remediarlo está la tranquilidad e inteligencia. «La cabeza es muy importante. Tenemos que jugar con normalidad y no pensar en cosas extrañas. Cada uno de nosotros debe hacer lo que tiene que hacer», asevera Epi.
Gonzalo García de Vitoria considera que este partido «será muy diferente; se jugará muy intensamente y la afición de El Plantío ayuda mucho a Burgos».
San Pablo y Ourense han alcanzado el play off y lo están afrontando con un premio. Al inicio de campaña nadie pensaba que ninguno de los dos llegara tan arriba. Lo viven como una recompensa pero ahora, que lo están disfrutando, ninguno quiere renunciar a nada y buscan seguir peleando.
Por este motivo, la directiva burgalesa, presidida por Jesús Martínez, se reunió ayer con la plantilla y les transmitió toda su confianza. Igualmente, el presidente hace un llamamiento a la afición para que esta noche El Plantío se vista de azul.