Un bus urbano se empotra contra las oficinas de Adif del puente Castilla

DB-E. Press
-

El conductor, que al parecer ha sufrido una indisposición, y cuatro pasajeras han resultado heridos leves a las 7.30 horas

El autobús cubría la línea número 18 - Foto: Tomás Alonso

Cinco personas han resultado heridas, de carácter leve, tras accidentarse un autobús urbano en la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El vehículo se ha salido de la rotonda que regula la intersección entre la avenida de Palencia, el puente de Castilla y el paseo de Laserna, para acabar empotrado contra un muro que circunda las oficinas que Adif tiene en la avenida Conde de Guadalhorce.

Los hechos han ocurrido en torno a las 07.30 horas de la mañana de hoy y han provocado importantes retenciones en esta zona, con mucha circulación a esas horas de la mañana y varios colegios cercanos, como el Campolara y el Niño Jesús. La Policía Local ha regulado el tráfico para minimizar los inconvenientes, mientras en el lugar intervenían también Bomberos y personal sanitario de Sacyl.

Operarios municipales comienzan a retirar el vehículoOperarios municipales comienzan a retirar el vehículo - Foto: DB

El vehículo tuvo que ser retirado con una grúa y miembros del cuerpo de Bomberos también actuaron para evitar peligros con el carburante derramado en el lugar.

Más fotos:

El autobús entró por completo en el jardín aledaño a Adif
El autobús entró por completo en el jardín aledaño a Adif - Foto: @AAlbertoMartin
El conductor perdió el control en la rotonda de la avenida Conde de Guadalhorce
El conductor perdió el control en la rotonda de la avenida Conde de Guadalhorce - Foto: @AAlbertoMartin

El accidente se produjo por una indisposición del conductor del autobús urbano, que ha resultado herido leve. El varón, que responde a las siglas R.F.L. y tiene 32 años, fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos. También se atendió a cuatro pasajeras del autobús. Se trata de C.G.V. (60 años), M.S.A. (58 años), y L.G.R. (37 años), que fueron trasladadas igualmente en ambulancia de soporte vital básico al HUBU. La última de las heridas en el accidente, B.H.C., de 31 años, fue atendida y dada de alta en el mismo lugar de los acontecimientos.