El gimnasio de Villalonquéjar, gratuito para discapacitados y deportistas de élite

DB / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos y la empresa Be Up Sports firman un convenio de colaboración por el que el centro, sin contraprestación alguna, cede sus instalaciones por las mañanas

En un gesto inusual en un mundo tan mercantilizado, la empresa que gestiona el centro deportivo ubicado en el polígono de Villalonquéjar (Be Up Sports) ha puesto en marcha de manera totalmente altruista una iniciativa novedosa. Personas con discapacidad, deportistas de élite de la ciudad y los equipos que participan en los juegos escolares podrán utilizar gratuitamente las instalaciones,  gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Burgos.

El acuerdo no supone contraprestación económica alguna, tal y como indicó el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, y el único requisito es que los servicios del centro se podrán utilizar en horario de mañana, momento del día en el que el gimnasio tiene capacidad e infraestructura para acoger a estas personas. El convenio tendrá una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo si cumple con las expectativas fijadas.

La iniciativa partió de la empresa y busca fomentar la práctica del deporte y cubrir algunas de las necesidades puntuales o carencias de Instalaciones Deportivas. Así, el director gerente de Be Up Sports, Alberto Calvo, reconoció estar sensibilizados con la problemática especial de las personas con discapacidad, que se encuentran con dificultades a la hora de practicar deporte, por lo que decidieron dar el paso de ceder sus instalaciones.

Servicios sociales

El convenio firmado se trasladará ahora a la Gerencia de Servicios Sociales para que en el seno del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad se analice y se determine a qué colectivos se les pueden ofrecer las instalaciones.

En cuanto a los deportistas de élite, y tras destacar que ya colaboran con el Autocid y el Burgos Club de Fútbol, Calvo indicó que facilitarán 20 carnés de abonado.  El Servicio de Instalaciones Deportivas preparará una convocatoria y seleccionará, entre las solicitudes que reciba, a aquellos «deportistas de relevancia» a los que se hará entrega de estos abonos.   «Es un premio a su trayectoria profesional y una forma de apoyar a esos deportistas», declaró el concejal del PP, quien calificó la veintena de carnés como «una cifra prudente y razonable».

Por último, el centro deportivo  pretende apoyar también el programa municipal de juegos escolares. La empresa cederá  a estos equipos el uso de sus cuatro pistas de pádel y las dos canchas de tenis que tienen.  Además se impartirán cursos para colaborar con los niños. «Queremos poner nuestras instalaciones y profesionales al servicio de todos ellos», añadió el gerente.

Durante la firma del convenio, el concejal de Instalaciones Deportivas agradeció a la empresa Be Up Sports su colaboración desinteresada.