El Barça vuelve a uno de sus campos malditos

SPC
-

El conjunto azulgrana retoma la competición liguera después del parón internacional en Anoeta, donde tan solo ha conseguido sumar una victoria en los últimos 10 años

La Real Sociedad aspira hoy (16,15 horas/BeIN LaLiga) a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas solo han ganado una vez en 10 años en la competición liguera. Precisamente el último triunfo en el feudo donostiarra fue la temporada pasada, cuando la escuadra catalana puso punto y final en San Sebastián a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el combinado culé retoma la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para los visitantes, que, además, inician un intenso maratón de siete partidos en 22 días. Con el primer partido de la Champions ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición doméstica, y mantener el pulso por el liderato con el Real Madrid, que saltará a San Mamés conociendo el resultado de su ‘eterno’ rival.

Después de un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para el ‘Txingurri’, que deberá mover el banquillo culé ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas. Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas del torneo apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Así, los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas del técnico blaugrana que en el último parón internacional no viajaron con sus respectivas selecciones. Menos tiempo de recuperación ha tenido Philippe Coutinho, por lo que su presencia en el equipo titular no está asegurada.

Como novedades, en su lista incluyó al belga Thomas Vermaelen y al hispanobrasileño Rafinha, mientras que en la Ciudad Condal se quedaron Arthur Melo, por decisión técnica, además de Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones.