Luis Alberto Hernando, en el equipo para el Mundial

DB / Burgos
-

El burgalés se impuso en la I Denia Montgó Trail

El atleta burgalés, durante la carrera de montaña en Denia. - Foto: DB

El atleta burgalés Luis Alberto Hernando ha sido seleccionado para formar parte del equipo español para el Campeonato del Mundo de carreras de montaña, ‘Skyrunnin’, que se disputará en la ciudad francesa de Chamonix.

Luis Alberto Hernando se encuentra en un gran momento y prácticamente contabiliza sus carreras de montaña con victorias, donde mantiene un atractivo duelo con el catalán Kilian Jornet, que también estará en la cita mundialista, junto con otros corredores.

Por otro lado, el burgalés participó el pasado fin de semana en la I Denia Montgo Trail, que se disputó en el mencionado parque valenciano. Tras un recorrido de 14.8 kilómetros, Luis Alberto Hernando fue el ganador absoluto con 1/23/19 horas.

Regional

La localidad palentina de Barruelo de Santullán acogió el Regional de carreras de montaña. La prueba fue ganada por el burgalés Jordi Aubeso (4/07/53 horas), que se proclamó campeón regional de la categoría. Además, la tercera plaza del podio la consiguió el también burgalés Álvaro Rodríguez (4/29/42 horas).