Varios expositores reconocen que deberían haber asistido a Lerma

A. Pérez / Burgos
-

Celia Izquierdo, alcaldesa lermeña, extrae una valoración «muy positiva» del evento tras la confirmación por parte de las casas comerciales de que han obtenido «muchos contactos»

 
Este año se comenzó a hablar de la 56 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma por razones negativas, una veintena de casas comerciales de tractores y algunas de maquinaria anunciaron a mediados de marzo que no acudirían a esta muestra, la más importante de la región. La feria ha terminado y para los 153 expositores presentes ha sido una buena edición, como confirma Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma. «Hacemos una valoración positiva tras las conclusiones sacadas al hablar con algunos existentes», afirma Izquierdo.
La feria «goza de buena salud» y prueba de ello es que algunos de los expositores que decidieron no asistir a la muestra han mostrado su «arrepentimiento» a la corporación municipal. «En cierta medida se han sentido engañados por quienes les dijeron que no viniesen porque les dieron una información errónea. Lo que es una buena señal, que garantiza la salud de la feria. Los que se han puesto en contacto con nosotros se han mostrado deseosos de venir el año que viene», ha confirmado la alcaldesa. Izquierdo ha señalado que la superficie ha sido menor pero la impresión es que «la feria puede seguir adelante sin ellos. Lógicamente una persona que no es entendida en la materia, como yo, nota la ausencia menos que los profesionales», ha apuntado. Esta semana, la corporación municipal ya se pondrá a trabajar en la feria del año que viene, se reunirán con las marcas y se intercambiarán opiniones para estudiar las posibilidades de mejora. 
Respecto a los comentarios que pedían una cita bienal, el Ayuntamiento sigue apostando por su anualidad. «Los que han estado aquí se han mostrado contentos. Con aquellos con los que hemos hablado nos han confirmado que han podido establecer muchos contactos comerciales de cara al futuro, lo que siempre es positivo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para cuidarlos y que tengan todas las facilidades posibles», ha señalado Izquierdo.
La regidora también ha apuntado que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el último día de feria también ha gozado de gran afluencia de gente, lo que ha favorecido a los negocios lermeños dedicados al turismo porque «los visitantes han estado más repartidos a lo largo de los tres días, que han sido todos bastante fuertes», ha explicado Celia Izquierdo.
La edición de la Feria de Lerma que se clausuró ayer era la 56 de maquinaria agrícola y la 14 de automóvil.