El Lagar de Isilla expone la obra de Juan Jesús Villaverde

diariodeburgos.es
-

 
A modo de prólogo de Las Edades del Hombre que se celebrará el próximo año en la capital ribereña, el Hotel El Lagar de Isilla, enclavado en la localidad ribereña de La Vid, acogerá desde el jueves y durante los próximos meses una selección de la obra escultórica de Juan Jesús Villaverde. Se trata de una muestra singular y con un atractivo interesante que ha estado instalada durante todo este año en el Castillo de Arévalo, coincidiendo con la edición abulense de la exposición de arte sacro.
La obra de Juan Jesús Villaverde está basada en la reutilización de paertos, herramientas y otros objetos cotidianos, todos de hierro, con acabado oxidado y unidos por soldadura. La mayor parte de sus composiciones son figurativas, pudiendo encontrarse personajes, animales... Además, otras son conceptos, a menudo con tintes de humor, que resultan muy cercanas al espectador.
El propio autor estará presente en la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el jueves, a partir de las 19.30 horas, en el establecimiento de La Vid.