El Coliseum cierra los primeros dos conciertos para después del verano

I.L.H. / Burgos
-

Ana Belén y Víctor Manuel actuarán el 11 de septiembre en la remodelada plaza de toros presentando 'Canciones regaladas'. Melendi, como 'Un alumno más', lo hará el 2 de octubre ante un aforo de unos 8.000 espectadores

La feria taurina estrenará en San Pedro la remodelada plaza de toros cubierta, el 18 de agosto la selección española de baloncesto pondrá a prueba el Coliseum como cancha de baloncesto y, en otoño el albero empezará a cobijar conciertos de gran formato aunque fuera caigan chuzos de punta y sean gélidas las temperaturas.

Con los primeros dos (que en realidad son tres) artistas programados, el Ayuntamiento espera completar un aforo que calcula podrá variar entre los 7.000 -si el concierto es con butacas- y los 8.000 espectadores -si el público asiste de pie en la arena-. La primera versión es la que barajan para Ana Belén y Víctor Manuel, que actuarán el 11 de septiembre. En el caso de Melendi, confirmado para el 2 de octubre, lo lógico es que sea de pie.

Víctor y Ana, que estuvieron en El Plantío en octubre de 2013 en un concierto solidario, presentarán en directo su último disco, Canciones regaladas, doce temas escritos por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.

En el caso de Melendi, reconvertido en entrenador de músicos por el programa La voz, presentará Un alumno más, trabajo con el que busca dar una vuelta de tuerca a su carrera y del que asegura ser su mejor disco. El músico asturiano también actuó en El Plantío hará en julio dos años.

En ambos casos aún es pronto para conocer el precio que tendrán las entradas, así como la fecha para su puesta a la venta. Tanto esos detalles como el resto de conciertos que el Ayuntamiento prevé programar para los tres últimos meses del año, deberán concretarse en las próximas semanas.

Temas pendientes. Tampoco se sabe aún cuál es la selección a la que se enfrentarán los de la Ñ de baloncesto ni el precio de las entradas para asistir al partido preparatorio de la selección para el Eurobasket.

En el Coliseum no habrá, como hay en el Fórum, zonas delimitadas por precios sino que cada organizador podrá distribuir localidades y precios como considere, salvo en el caso de la feria taurina de San Pedro, que ya están estipulados. La venta de entradas se hará por los medios que cada promotor decida, puesto que tampoco hay ningún acuerdo previo para hacerlo, por ejemplo, a través del Servicio TeleEntradas de la Fundación Caja de Burgos. Yal contrario de lo que pasa con el auditorio, por la cesión de este escenario de gran formato no se cobrará alquiler.

De cara a la seguridad del recinto para eventos multitudinarios -léase conciertos, principalmente-, el Coliseum contará con dos accesos más que permitirán regular la entrada y salida de los espectadores, además de emular una «puerta grande» para los diestros en las corridas de toros.

Mientras el Ayuntamiento prepara la programación musical a cubierto para los meses de otoño  e invierno, las obras en el coso siguen avanzando. Si hace unos días la cobertura de la plaza era ya evidente, en breve se descubrirán los laterales, que dejarán paso a unos tonos verdes y amarillos y el rótulo ‘Coliseum Burgos’.