Detenido un traficante con 30 kilos de speed

I.E.
-

La Policía Nacional arresta al narco al que iban dirigidos los 60 kilos de metanfetamina incautados hace un mes a un transportista. En la segunda parte de la operación han sido decomisados otros 30 kilos de la sustancia en un pueblo del alfoz

La Policía Nacional ha logrado incautar en Burgos un alijo de speed, 90 kilos en total, que son más que toda la droga de este mismo tipo aprehendida en España el año pasado. La operación se ha dividido en dos fases. En la primera, la Comisaría logró detener a un transportista de las Merindades al que sorprendió con 60 kilos de droga. En la segunda parte ha arrestado al traficante al que iba dirigida aquella sustancia y a otras tres personas que se dedicaban al menudeo. En el domicilio del narco, situado en un pueblo del alfoz, fueron decomisados 30 kilos de la misma sustancia estupefaciente.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acudió ayer a Burgos para presentar las resultados de un "éxito" policial logrado gracias "al trabajo serio, concienzudo, paciente y continuado de la Policía". En total, se han sacado de las calles unas 360.000 dosis de sulfato de anfetamina, una sustancia "muy peligrosa que acaba provocando graves daños cerebrales y alteraciones psicopatológicas similares a la esquizofrenia. A la presentación de la operación acudieron también el subdelegado en Burgos, Pedro de la Fuente; el jefe superior de la Policía en la región, Jorge Zurita; el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, y el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Manuel del Barco.