Una candidatura totalmente renovada para volver a gobernar en Pancorbo

R.L. / Pancorbo
-

Guillermo López encabeza una lista «hecha para ilusionar ya para hacer cosas por el pueblo»

Han pasado casi cuatro décadas desde que Guillermo López abandonó su ‘terra galega’ para labrarse un futuro mejor. Era una época difícil y la mayoría de los vecinos de su pueblo, en Lugo, optaron por marcharse. Por mediación de un familiar llegó a Pancorbo, donde le acogieron con los brazos abiertos y con un puesto de trabajo que mantiene en la actualidad. Trabaja en el Hostal Pancorbo, situado a los pies de la carretera N-I, desde que tenía 23 años, y hoy, con 62, se considera un pancorbino más, con ganas de hacer cosas por su pueblo y que desaparezcan las «rencillas» que hay entre los propios vecinos que apoyan a PP o Partido Castellano (ahora integrado en Ciudadanos), los dos partidos con representación municipal y que se presentan a las próximas elecciones.

López ya integró la lista de la candidatura del PP en 2011, aunque en las últimas posiciones, por lo que su verdadero debut en política llega ahora. «Sí, soy novato en la política y me animo a los 62 años, pero estoy muy ilusionado», afirma, al tiempo que señala que lo que le ha movido para dar el salto son sus «ganas por trabajar por Pancorbo y de cambiar las cosas». Para ello se rodea de un  equipo totalmente renovado, con Remedios Calzada, María del Carmen Ortiz, Jorge López, Javier Ortega y Milagros Dobal. Únicamente Rafael Rodrigo y él estuvieron en la lista de 2011. «Creo que esta candidatura puede ilusionar a los vecinos de Pancorbo», sostiene López, quien considera que las votaciones van a estar muy reñidas. De hecho, en las pasadas elecciones el Partido Castellano ganó por muy pocos votos.

A su juicio, esta legislatura con el PCAS al frente del Ayuntamiento pancorbino han sido «cuatro años muertos». «Yo no tengo nada en contra de ellos, son buena gente, pero en temas de política y de hacer por el pueblo, no han hecho nada», dice el aspirante a recuperar la Alcaldía para el PP.

El candidato popular es partidario de «potenciar» el Puerto Seco, que es «donde se puede generar ingresos para el pueblo» y también de «escuchar a los vecinos para plantearnos qué podemos hacer, qué consideran más necesario ahora mismo».