'Manolete' por fin ve la luz

AGENCIAS
-

La cinta sobre el torero, protagonizada por Adrien Brody, llegará a las pantallas, con seis años de retraso, el próximo 24 de agosto

Manolete la película - Foto: Europa Press

Más de cinco años después de que finalizara su rodaje, Manolete se proyectará, por fin, el próximo 24 de agosto en las salas de toda España. La primera fecha de estreno de prevista de la cinta fue 2007, que coincidía con el 60 aniversario de la muerte del diestro, pero el filme quedó embargado por problemas legales.

La productora, Lolafilms, se vio inmersa en un proceso judicial por las supuestas deudas de su financiador, Andrés Vicente Gómez. Como consecuencia de sus impagos, se solicitó, a través de vías judiciales, el embargo de los futuros ingresos por taquilla de la cinta.

El filme ya había sido editado en los últimos años en DVD en Francia y el Reino Unido o en vídeo bajo demanda en Estados Unidos.

La película, dirigida por Menno Meyjes, está protagonizada por Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura, Juan Echanove, Josep Linuesa y Ann Mitchell.

Cuenta, además, con la participación de nombres del toreo, como Espartaco y Cayetano Rivera, quienes también dirigieron durante varias semanas las duras sesiones de entrenamiento al oscarizado Brody para encarnar al diestro con una buena condición física.

La película biográfica sobre el torero cordobés relata los últimos años de la vida del maestro, cuando éste ya es famoso en toda España, y su apasionada y tormentosa historia de amor con Lupe Sino, a la que da vida Penélope Cruz.

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez nacido en 1917 y fallecido en 1948, alias Manolete, fue uno de los grandes de su época y murió a consecuencia de una cornada asestada por el toro Islero en la Plaza de Linares de Jaén. Este desafortunado hecho lo convirtió en un mito en la España de la posguerra e hizo que se le recuerde como un referente indiscutido del mundo taurino a nivel mundial.

El filme sobre el legendario torero es una de las películas españolas con mayor inversión, con un coste de producción que asciende a cerca de 20 millones de euros.

Pese a este llamativo presupuesto, en su estreno en los cines españoles la película Manolete contará con una tirada de apenas 50 copias para todo el territorio.