El PSOE insta a la Junta a cubrir las vacantes médicas

F.T.
-

Los socialistas presentan una proposición en las Cortes regionales y anuncian movilizaciones en defensa de la sanidad rural

El PSOE ha presentado en las Cortes regionales una proposición no de ley en la que insta a la Junta a «cubrir con carácter inmediato las plazas médicas vacantes y jubilaciones, así como que se incremente el número de médicos y personal sanitario en la provincia», señala la procuradora socialista Virginia Jiménez, quien criticó «el goteo constante de recortes» en materia sanitaria que el PP está realizando.

En el mismo sentido se manifiesta Esther Peña, presidenta de los socialista burgaleses, quien, tras reunirse con varios alcaldes de su partido, exigió que se convoquen los consejos de salud de zona, «algunos llevan ocho años sin celebrarse», afirmó, para conocer la situación real de la sanidad en el medio rural de la provincia. 

Peña criticó duramente la política sanitaria de la Junta y del PP, afirmando que «están desmantelando el medio rural», y exigió al presidente de la Diputación y del PP, César Rico, que «defienda los intereses de la provincia». Tanto Jiménez como Peña recordaron que hay  numerosos «incendios» sanitarios en la provincia y anunciaron movilizaciones en Aranda y Miranda  «en defensa de la sanidad». Los socialista ha puesto en marcha, a través de su página web, una aplicación para que los profesionales puedan ir ‘colgando’ los datos sobre el movimiento de médicos en el conjunto de la provincia, en la que en la actualidad, según los datos que manejan los socialistas, hay 17 plazas vacantes.