Detenido por alojarse en hoteles e irse sin pagar

DB
-

La Policía Nacional arresta a un hombre de 50 años que reservaba las habitaciones por internet y como medio de pago aportaba una tarjeta de crédito que no tenía fondos. Generó una deduda de 600 euros en establecimientos de Burgos

La Policía Nacional ha tenido conocimiento a través del servicio de control de hospederías, por el cual los hoteles y hostales tienen la obligación de remitir a la Comisaría de Policía la ficha con los datos personales de los clientes que se alojan en dichos establecimientos.

Gracias a ese control policial rutinario se ha tenido conocimiento de un varón tenían varias requisitorias judiciales en vigor por hechos delictivos con estafas, estando en el momento de la consulta hospedado simultáneamente en dos establecimientos hoteleros de Burgos.

Los investigadores contactaron con ambos hoteles, comprobando que esta persona había realizado la reserva online de la habitación por medio de un portal de reservas por Internet, y que como medio de pago aportado en la reserva figuraba una tarjeta bancaria que resultó no tener fondos, generando un deuda de casi 600 euros.

Tras localizar y detener a F.I.F.A., se analizaron los movimientos de las tarjetas bancarias que portaba en el momento de la detención, averiguando que esta persona tenía numerosos antecedentes por hechos similares en otras ciudades.

Ante la repetición de los hechos se contactó con otros establecimientos hoteleros, víctimas de los impagos, destacando que ya se había alojado en un tercer hotel de la ciudad, abandonándolo de igual manera sin abonar la factura, que ascendía a casi 200 euros.

Este sujeto hacía de este tipo de delito, su modo de vida, es decir, alojarse en hoteles y abandonarlos sin pagar la factura, llegando incluso a tener estafas en el alquiler de varios vehículos, teniendo pendiente deudas de casi 7000 euros por los daños provocados en uno de ellos.