Hallada muerta la vecina de Belorado desaparecida desde el domingo

diariodeburgos.es
-

La Unidad Canina de la Guardia Civil procedente de Zamora ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida de Isabel Corcuera en el interior de una zanja de la antigua fábrica de Maderas Vitores. Las causas de su fallecimiento se sabrán tras la autopsia

Isabel Corcuera Carcedo, la mujer de 80 años cuyo paradero se desconocía desde el domingo, ha sido hallada muerta hoy en una explanada próxima a su domicilio en Belorado. La Unidad Canina de la Guardia Civil desplazada desde Zamora localizó a primera hora de esta tarde su cuerpo sin vida en el interior de una zanja de la antigua fábrica de Maderas Vitores. Las causas del fallecimiento serán establecidas tras la autopsia a la que va a ser sometido el cadáver en el Instituto Anatómico Forense..

La localidad burgalesa estaba en alerta desde la tarde del lunes, cuando la familia de la octogenaria denunció su desaparición ante la Benemérita tras verla por última vez el domingo, en torno a las 18.00 horas. A última hora del mismo lunes, la Guardia Civil comenzó las labores de rastreo, pero al no obtener resultados positivos, ayer martes pidió la colaboración del Servicio de Emergencias 112, que contactó con Protección Civil de Burgos y Miranda de Ebro.

Efectivos de ambos organismos junto a agentes de la Guardia Civil, gendarmes franceses invitados por la Unidad Canidad de Salvamento del Grem, perros y guías de la Ucas de Arrate e incluso vecinos de la localidad continuaron rastreando las zonas de paseo, parques, jardines y parajes del entorno de Belorado, pero sin éxito.

Finalmente, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil ha culminado hoy con el hallazgo del cuerpo sin vida de Isabel Corcuera Carcedo. La mujer de 80 años, desaparecida desde el domingo, ha sido encontrada en las proximidades de su domicilio, en el interior de una zanja de la antigua fábrica de Maderas Vitores en Belorado.