El PSOE regional cierra filas en torno a Tudanca

SPC
-

"El conjunto del partido está por primera vez convencido en 30 años de salir a ganar", asegura la portavoz del Comité Electoral, Mercedes Martín

El PSOE de Castilla y León ha celebrado este lunes la primera reunión del Comité Electoral que ya trabaja de cara a las elecciones de 2018 y donde se avanza en cerrar filas en torno a la figura del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, con "espíritu entusiasta", ya que, como ha avanzado la portavoz del Comité, Mercedes Martín, se acerca una "oportunidad histórica" para lograr gobernar y "cambiar" la Comunidad.

"El conjunto del partido está por primera vez convencido en 30 años de salir a ganar", ha aseverado Martín, quien ha reseñado en declaraciones recogidas por Europa Press que su candidato será un presidente "pegado a la tierra" y que "dará relevancia y sacará del ostracismo" a la Comunidad.

Martín ha insistido en este objetivo en su comparecencia posterior a la primera reunión "formal" de este Comité Electoral conformado por una "representación plural" del territorio para afrontar el proceso con "fortaleza" desde la "unidad y el compromiso del partido en torno a la proyección y la figura de Luis Tudanca".

La portavoz del Comité ha señalado que en el encuentro de este lunes se ha insistido en la importancia de avanzar en un programa de Gobierno desde la voluntad "firme y decidida" de apoyar con "firmeza" a Tudanca. "Luis Tudanca es un candidato pegado al territorio, es una persona cercana y que se ha pasado los 365 días del año pateando Castilla y León", ha aseverado.

Para los socialistas su candidato centrará su labor en el problema troncal de la Comunidad, "la despoblación" y afronta este reto con "fortaleza" frente a un gobierno como el de la Junta "desmotivado" y "carente del empuje necesario", no obstante Martín ha reclamado que el Ejecutivo presidido por Herrera gobierne hasta mayo.

Sin embargo ha asegurado que a los socialistas les preocupa la "deriva peligrosa" del candidato a la Presidencia del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha acusado de tener un discurso "irresponsable". "Invitamos al PP en su conjunto a volver al respeto y a la moderación".

Tras esta reflexión la portavoz del Comité ha asegurado que el PSOE ya tiene toda la maquinaria en marcha al haber elegido ya los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes, no obstante, en cuanto a la situación de San Andrés del Rabanedo (León) cuya persona designada fue María Eugenia Gancedo, implicada en la denominada 'Trama Enredadera' Martín ha asegurado desconocer si será o no candidata finalmente. "Supongo que no", ha considerado.