Burgos y Brasil refuerzan el intercambio de universitarios

DB
-

La Universidad de Estacio de Sá y la UBU acuerdan impulsar la movilidad de alumnos y profesores, además de estrechar su colaboración en campos como el uso de laboratorios y equipos

El rector de la Universidad de Estacio de Sá (Brasil), Hudson Mello, acompañado de una delegación de responsables académicos de esta institución. visitó ayer la Universidad de Burgos con el fin de ampliar el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde el año 2005.

Los representantes brasileños fueron recibidos por el secretario general de la UBU, Miguel Ángel Iglesias Río, el vicerrector de Investigación, José Miguel García Pérez, y la responsable del Departamento de Derecho Público, Nuria Belloso Martín.

Durante el encuentro se abordó el objetivo de dar mayor impulso tanto a la movilidad de estudiantes como de docentes, promoviendo el intercambio de profesores visitantes/invitados en programas de interés común, además de estrechar la colaboración en material bibliográfico y en el uso de laboratorios y equipos.

Esta universidad brasileña fue fundada hace casi cincuenta años en la ciudad de Rio de Janeiro y se ha expandido por todo Brasil, teniendo actualmente más de 500.000 estudiantes en todas las instituciones del Grupo Estacio. Está integrado por la institución UNESA, nueve centros universitarios, treinta y ocho dacultades y 228 unidades de enseñanza a distancia, presentes en 95 campus de veintidós provincias y en el distrito dederal de Brasilia. Tiene como misión el lema “Educar para transformar”.