Burgos, imán para convenciones y reuniones comerciales

P.C.P. - viernes, 23 de noviembre de 2018
La Oficina de Congresos se centrará en el sector corporativo para intentar atraer a la ciudad los eventos de empresas del País Vasco y Madrid

El sector corporativo será uno de los objetivos de la Oficina de Congresos en plan que prepara para los próximos dos años. "Queremos atraer convenciones y reuniones comerciales de las grandes y también de las pequeñas empresas", sobre todo las del País Vasco y Madrid explica su director, Javier Peña.

Junto a la concejala Carolina Blasco, ha presentado la participación de Burgos en la Feria Mundial de referencia del Turismo de Negocios, IBTM World 2018, que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana, en la que participan más de 3.000 empresas y 15.000 agentes de 150 países

" tenemos 35 citas concertadas con profesionales de Portugal, Ecuador, Italia, China o Estados Unidos y también clientes nacionales, tanto corporativos como asociativos".

El alcalde, Javier Lacalle, también estará presente en esta cita vital para el turismo de negocios.

Blasco destacó la labor de consolidación de la Oficina de Congresos en su trabajo durante estos 6 años como referente del turismo de negocios, cuyo papel para desestabilizar el turismo y consolidar el empleo a lo largo de todo el año destacó la concejala.

Esta semana, Peña ha representado a la ciudad en Bruselas, participar en la Jornada Directa con el Mercado Asociativo Belga. Esta acción está generada desde el Spain Convention Bureau (SCB) en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas. 
La ciudad de Burgos participó en esta actividad, enmarcada dentro del Plan de Actuación del SCB 2018, y con motivo de la concesión de una subvención nominativa a la FEMP por parte de la Secretaría de Estado de Turismo para las actividades de promoción del SCB.
Para poder estar allí, los destinos deben de haber albergado un mínimo de 3 congresos internacionales por año en los últimos 3 años, con un mínimo de asistencia de 250 personas. Y por ello, Burgos estuvo acompañado de los siguientes destinos: Barcelona, Bilbao, Elche, Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Sitges, Valencia y Vitoria.
Para el Ayuntamiento de Burgos, esta nueva acción con cliente asociativo del mercado belga busca conseguir la presencia de las asociaciones con más potencial para España, tras haber analizado con los diferentes Convention Bureau aquellas especialidades y ramas científicas, tecnológicas, industriales y formativas (Universidad) que existen en cada uno de los destinos, con el objeto de convocar a aquellas asociaciones internacionales que puedan estar interesadas en celebrar su congreso internacional en España.
Peña aprovechó la oportunidad de tener contacto con grandes prescriptores de la capital belga y de continuar con la promoción internacional de Burgos, porque la ciudad de Bruselas juega un papel muy importante en el Turismo de Reuniones, ya que el "mercado lobby" de sociedades europeas e internacionales tiene allí su sede.

 

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