El Liceo Castilla realiza el día 15 su tradicional marcha solidaria de Navidad

DB / Burgos
-

La Comunidad Educativa del Colegio Liceo Castilla celebrará el próximo domingo 15 de diciembre la XIX edición de la Navimarcha. Una cita que se ha bautizado con el lema ‘Siembro esperanza’ y que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos solidarios locales e internacionales.

La marcha, una tradición antes de la Navidad, partirá a las 10.30 horas desde el patio del centro educativo y llegará hasta el parque de Fuentes Blancas. Allí se servirá un chocolate y se proseguirá el camino hasta la Residencia Marista de Fuente Prior. Dos días antes, el viernes 13, los alumnos más pequeños y sus familias recorrerán las calles más próximas al colegio hasta llegar al Polideportivo. En ese itinerario pasearán con pancartas alusivas a las iniciativas solidarias que se quieren ayudar.

La iniciativa, centrada en mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, busca ingresar dinero para Cáritas, Accem Burgos, Proyecto Hombre, la Casa de Acogida San Vicente de Paul y la ONG marista SED. .